3 de mayo de 2016

¿¡Por qué Xauxas!?

¿¡Por qué Xauxas!?

Atorrantes, atorrar hasta mañana "Chauchas"; cuando escuché ésta frase de un conocido animador Argentino, "Pato Galvan" (http://www.facebook.com/galvanpato), se me pegó rápidamente como una cicatriz mental, no pensé que influiría tanto en mí vida.

Muchos de mis amigos veían el programa e influencié tanto en ellos que era la forma de despedirnos,
la frase completa al principio, luego solo "Chauchas", y más tarde sólo en parciales o totales; "parciales" cuando nos veríamos al siguiente día y "totales" obviamente por un largo rato.

Además, soy fanático de "Soda Stereo" y Gustavo Cerati -me pongo de pie al hacerles mención-, cuando fue el "Último" concierto de Soda, Cerati en su despedida, dijo su frase célebre "Gracias Totales", a todos nos impactó y yo no pude ser menos, en esos tiempos también era difícil poner nombres a tus cuentas en Internet y mi mente que ya era Poderosa (pero aún no bautizada) combinó esas dos frases en "Chauchas Totales", nadie tenía ese nombre para cuentas y/o correos electrónicos.

Luego, llegaron los sms y para ahorrar tiempo y caracteres, comencé a sustituir "Ch" por la "X"; y ustedes se preguntaran ¿¡Por qué!?, bueno, en el idioma Vasco, Catalán y semejantes la "CH" la escriben con "X", por ejemplo Chavi = Xavi, ¿¡Captan la idea!?.

Esa es la explicación del nacimiento de tan peculiar nombre mis amigos "Xauxos", de ahí en adelante vino todo el "Xauxas´s Style"...

Rememorando, una vez una amiga corredora me preguntó, si el "Xauxas´s Style" era un restaurante (seguramente lo preguntó por mi afición a la cocina) y yo le respondí y en verdad me salió así: No, es un estilo de vida y para mí el "Xauxas´s Style" es mi forma de ser; relajado, feliz, deshecho todo lo malo, de lo malo extraigo lo mejor y continuo mi camino, siempre con un imán para capturar lo mejor de todo lo que me rodea y respetar los pensamientos y diferentes formas de ser de los demás, el "Xauxas´s Style and Infinitum".

Me dicen "Zauzas", me dicen "Mente", me dicen "Barca", me dicen "Gordon", me dicen "Perú", me dicen "Cholo", me dicen "TERRIKOLAAMIGO", me dicen "Máster", me pueden decir como ustedes quieran, yo siempre les contestaré con una sonrisa.

Ésta historia se las cuento gracias a Julián Garrido (Fundador y líder del Grupo Tragamillas https://www.facebook.com/julian.garrido.58) quien me dijo que tenía que contarla y hoy lo hago.

En las carreras la gente me saluda y me llama de las formas que mencioné, siempre lo hacen con cariño, eso se los agradezco y me hacen "La XauxasSeñal", ah, "La XauxasSeñal", pero esa, esa es otra historia.

¡XAUXASTOTALES!

Gordon Sunmers ¡¡¡Fuerrraaaaa!!!.

Palabras del líder de los "XauxasRunners" Aldo Castillo (https://www.facebook.com/aldo.castillo.96)

Página de Facebook: https://www.facebook.com/xauxasrunners
Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/1506768002921304/
Instagram: https://www.instagram.com/xauxasrunners

-------
Blog personal de WordPress

Gracias por permitirme ser parte de tu vida.

Aquí para contactarme.



P.D: No olvides seguirme en mi página de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario