31 de mayo de 2016

¿Por qué corres tanto?.

¿Por qué corro si no gano premios materiales?

¿Por qué corro si no corro como quisiera?

¿Por qué corro si no llego en los primeros lugares?

¿Por qué sigo corriendo si me cuesta tanto bajar los tiempos?

¿Por qué me inscribo en carreras cuando sé que están costosas y no ganaré premios?

Éstas son algunas interrogantes que surgen en mi mente algunas veces. Para los que no viven de esto, correr va más allá de ganar premios materiales;
correr es tener la oportunidad de estar contigo, escuchar tu corazón, decidir si pensar o dejar la mente en blanco; correr es ponerte retos y luchar por superarlos, y aunque a veces los resultados no sean los que se esperan, siempre quedan las ganas y las fuerzas para continuar trabajando por alcanzar la meta; correr es conocer caminos y ciudades de forma distinta, adentrarte en montañas y disfrutar la naturaleza de forma directa; correr es conocer nuevas amistades, unas que te aconsejan, unas con las que bromear y pasar momentos de chistes y risas, otras de las que se aprende por sus años de experiencia en éste deporte, en fin, todas amistades.

Y no es solamente correr solo, es también correr en grupo, donde se disfrutan de unos kilómetros de grata compañía, donde se comparten experiencias y conocimientos del running, donde te motivas viendo a tus otros compañeros dar el máximo, donde puedes competir al mismo nivel que los atletas élites, donde conoces el lado humano de esos atletas élites. Correr se ha convertido en un vicio saludable difícil de dejar, en el cual a pesar del dolor en las piernas y el cansancio, rendirse nunca es una opción.

Correr es más que un deporte, es un estilo de vida. Y si me preguntan: ¿Por qué corres tanto? La respuesta sería difícil, pero lo que podría decir es que corro porque me siento bien haciendo esto, corro porque sólo depende de mi y nadie más, corro porque corriendo estoy conmigo mismo, corro porque quiero conocer nuevos lugares, conocer nuevas personas, corro porque doy lo mejor de mi cuando lo hago, porque correr no es solamente correr: es técnica, respiración, fuerza, resistencia, pero sobretodo MENTE. Corro para ponerme nuevos retos, en fin, corro porque simplemente me gusta correr.



-------

No olvides mi blog alojado en WordPress

Gracias por dejarme ser parte de tu vida.

Aquí para contactarme.



P.D: No olvides seguirme en mi página de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario