10 de mayo de 2016

La XauxasSeñal: Su Génesis.

Necesitaba algo para que me identificaran, necesitaba algo para que me reconocieran, necesitaba algo para hacerme sentir, ser diferente... Brillar entre una nube de polvo.

En mí "Mente Poderosa" había un caos de ideas, algo tenía que venir de ese caos dentro de mi cabeza. Se me ocurrieron millones de ideas en un segundo, ninguna sirvió jajaja, obvio que no me iba a dar por vencido.


Tenía que ser algo fácil de ver y reconocer, pensé un grito, pero no se escucharía en una foto, pensé en un salto acrobático, no, hasta que me iluminó mí "Mente Poderosa", me dije: Tiene que ser tan sorprendente que al verlo ya supieran que era yo, que una cámara, un ojo, una mirada la captara velozmente como un rayo en medio de una tormenta.

Somos XAUXASRUNNERS (en ese momento era solo yo, perro sabía que "The Xauxos" llegarían), en ese momento vi claramente una "X" y la "Mente Poderosa" comenzó a trabajar. ¿Cómo hacer que esa "X" sea visible para todos, para que me reconocieran, para que la captaran?; miles de cosas e ideas me rodearon como mosquitos picando una pierna en medio de la noche hasta que una de ellas me atrapó, me dijo: Soy lo que buscas, ¿Saben?, vi mis dedos índices cruzarse y formar una "X" y me dije: ¡¡¡Ésta es!!!.

Ésta es me dije, no busqué más y comencé a probar, ¿Cómo la usaría?, ¿En qué momento?, ¿Cuánto tiempo?, etc. Pero al comenzar a probarla me di cuenta que para una foto era muy pequeña para reconocerla de lejos y viendo un noticiero de la tv internacional, vi al intérprete para las personas que entienden por señas y me dije una "X" con los brazos sería ideal y desde ese momento sabía que eso era lo que tanto busqué.

La bauticé en ese momento como la "XauxasSeñal", en honor a la intérprete de señales para personas que entienden por señas.


Ahora sabía como iba a lograr que reconocieran mi grupo de corredores fácilmente.
Hubieron muchas carreras ya con la idea terminada, había que ejecutarla ahora, pero no me atrevía a hacerla delante de los demás corredores y fotógrafos hasta que un día en un fondo para prepararnos para los 21k de la Divina Pastora en su primera edición, bajando por la carrera 19 frente al rectorado de la UCLA (Universidad del Estado Lara) veo al fotógrafo, voy con un compañero corredor "Hernan López", lo veo como a unos 100 metros antes y me digo: Éste es el momento "La XauxasSeñal" va a nacer y me decidí, veo al fotógrafo fijar su lente en mí, cruzo los brazos, se forma una "X" sonrío y lo demás es historia...

Palabras del líder de los XauxasRunners Aldo Castillo, muchos preguntan ¿De dónde viene su señal? He aquí la respuesta.


Síguenos en nuestras redes: Facebook e Instagram

-------

Blog personal de WordPress

Gracias por dejarme ser parte de tu vida.

Aquí para contactarme.



P.D: No olvides seguirme en mi página de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario