12 de abril de 2016

¿Qué sientes al correr?

Hace unos días estaba navegando por la red, entrando y saliendo de diferentes blogs y páginas con diferentes consejos sobre los inicios del Running, y entre tanto texto e imágenes hubo una que captó mi atención, si bien al principio se me vinieron infinidad de adjetivos,
palabras y hasta diferentes historias -Sí, tengo mucha imaginación-, luego de pensarlo más a fondo quedé en blanco, completamente neutral... sin nada.

Es una imagen sencilla, está adjunta al texto, una mujer corriendo, una frase a rellanar: "¡Cuando corro me siento ____!".

He leído además infinidad de post que tratan sobre lo mismo, se sienten libres, llenos, vacíos, en armonía con su entorno, alguien englobo todo eso y lo patentó bajo el tan usado "momento nirvana" pero seamos honestos por un instante, ¿Realmente sientes eso?, o sólo te identificas con el escrito en cuestión por la simple generalización de una situación excelentemente descrita.

Sí, ya debes estar pensándolo, ya lo debes estar volviendo más personal, ya le debes estar dando tu estilo, moldeando las palabras como plastilina, llegando a esa palabra, o más bien sentimiento, o debería incluso escribir emoción... pregunto por simple curiosidad ¿Cómo te sientes al correr? ¿Qué sientes al correr? Sí me permites llevarlo a un nivel más personal, podrías preguntarte ¿Quién eres al correr?.

Es irónico el como una sola frase puede hacerte pensar sobre tantas cosas en la vida, el ocio te hace un gran filósofo, es cierto jaja pero sé que lo piensas... ¿Tienes una respuesta concreta o divagas como las olas en el basto mar? De antemano te ofrezco un consuelo, las mismas en algún momento rompen en la orilla, dejan una huella en la arena... tienen un destino.

Los deportes tienen su magia, pero muy pocos te llevan a otros mundos. Recuerdo en éste momento a una apreciada amiga y su amor por la montaña, tal vez muchos de ustedes ya sepan de quien hablo. Pero es esa esencia la cual intento plasmar desesperadamente a través de éstas palabras. Es evocar ese sentimiento de todo y nada, esa incongruencia de yendo simplemente a correr me siento tan completo cuando la cruda realidad sólo deja ver un desgaste físico y mental. ¿Hay razón en la locura? O ¿Hay locura en la razón?.

Me gustaría haber sido ese tal que lo llamó: "momento nirvana", aunque sea así podría llamarlo de alguna forma, pero justamente lo evoque al principio de éste parafraseo, no sería yo en cuestión, sería la identificación a través de la generalización de la narración de alguien más... yo lo llamaré "nada", sí, una nada, porque justamente la nada representa miles de veces un todo que no sabes explicar pero que tanto nos hace sentir.

La imagen me rompió el coco pidiéndome que la rellenara, me dijo: Cuando corro me siento ____, yo hoy, aquí, le respondo, Cuando corro no siento nada, dejando claro que aunque las palabras sean infinitas las mismas muchas veces no alcanzan para explicar lo que uno siente al hacer algo que le apasiona.

Y tú, ¿La pudiste rellenar?.


-------

No olvides visitarme en mi blog personal alojado en WordPress

Gracias por dejar que forme parte de tú vida.

Aquí para contactarme.

No olvides además, seguirme en mi página de Facebook.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario